martes, 23 de noviembre de 2010

Lo hicimos




Al igual que la esquizofrénica de la Dora aquella: Lo hicimos. Bueno, la verdad es que lo hicimos dos veces ¡Yeah!
Mesplico. Desde la penúltima entrada del blog a esta han pasado varias lunas. Los viejunos quedamos en mi casa, nos pesamos, nos cargamos la báscula (no es broma, me debeis una, cabrones) y salimos al monte a correr como cérvidos.
Como somos un poco brutos no pasaron ni dos semanas y nos apuntamos a la media maratón de Puertollano, muchas semanas antes de lo previsto en el plan. Y la acabamos. Bueno todos no, que el Rubencio cagose y no apuntose. Los tiempos fueron lamentables. Con decir que Quique y el que suscribe fuimos los mejores del grupo con 2h05' lo digo todo.
Pero quede aquello en anécdota y vayamos a la carrera marcada en sangre en el calendario: la muy rural media maratón de Miguelturra.
La tal carrera se celebró el pasado domingo y allí nos presentamos el lamentable grupeto con una ausencia y un apoyo que a la postre resultó fundamental. Faltó la luisa que tenía todavía dolores de la de Puertollano y se apuntó el amigo Toribio.
Esta vez sí estuvo Ruben que a la vista de nuestros gemelos hipertróficos prefirió correr con su hermano mayor (cobardica).Quique, Toribio y el que suscribe salimos a buen ritmo (para nosotros 5,30 el km es buen ritmo, oiga) por aquello de la emoción de los primeros kilómetros y el frío desuputamadre que hacía.
La parte del pueblo estuvo bien pero cuando llegamos al campo vimos que aquello podía complicarse mucho por el barro y el viento.
Con el cuerpo algo más entonado y sin darnos casi cuenta nos pusimos a ritmo de carrera (5,15) a eso del kilómetro cinco y empezamos a adelantar gentes que nos miraban como diciendo "joer qué mal debo ir si me pasan estos tres figuras".
A partir de ahí zona chula para correr por mitad del campo y buen ritmo con el frío casi olvidado y venga de adelantar "atletas".
Y llegó el rechinar de dientes y es ya famoso ¡ostiaputapaquemabremetioyoenestas! La carrera gira y el viento se convierte en huracán en contra. Ahí el menda, conocedor de sus limitaciones, se puso a ritmeto y el pobre Quique que venía penando se quedó atrás. Si quiere él contar sus impresiones o justificar de alguna manera su lamentable forma que se haga un blog (si no sabe le dejo este). Toribio y yo nos pusimos a tren como si nos fuera la vida en ello y seguimos adelantando gente. ¿Es que no hacen una criba antes en estas pruebas? luego el cabrón del Toribio me lanzó un hachazo y se me fue veinte metritos. Yo, granado en mil y una como estas, seguí a lo mío hasta que el cejó en su empeño y con la excusa de esperar a Quique me dijo aquello de "tira tú si eso que yo ya..." Y tiré. Quedaban unos seis kilómetros y me puse a mi ritmo sin penar demasiado aunque con las piernas ya doloridas. Inexplicablemente seguí adelantando gente hasta que el MP3 se me changó y tuvo que aflojar el ritmo para buscar solución a aquello. Ya de nuevo con música, a correr como un gamo para hacer el tramo final rondando los 5 minutos de media. Al final 1'48 que a mi se me hacen muy buenos para como estamos de forma. El Toribio unos tres minutos después. Quique se quedó en el km 15 y volvió en coche. Ruben y su hermano 1'57 que también está muy bien para ir charlando como fueron.
Ahora falta poner nuevo reto. Ya tardais en proponer.

4 comentarios:

  1. Hola carreristas del mundo... sois unos campeones...yo creo que unas veces correis por deporte y otras por huir de los sacos de mocos que sueltan los/las enanas durante el fin de semana y que hay que ir detrás recogiendo...yo también quiero ser semi-maratoniana...en el fondo es envidia muy sana porque sois los mejores padre de este mundo (contando el mio claro está). Solo deciros que este finde en Retuerta ha sido estupendo y que quiero ya ver fotos del viaje...besos para los retuertinianos...que por cierto cuando estos niños (y niñas porque ojo con Paulita) tengan 15 años nos va a faltar carniceria en el pueblo para echarles de comer en el plato...

    ResponderEliminar
  2. Nuestro niño lo pasó genial, tan bien tan bien que se trajo todos los virus de Retuerta y el lunes por la noche tuvo 39 de fiebre... pero cosa de poco. Antibiótico, Dalsy y jarabe, un clásico. La niña estupenda, comiendo como una cerdilla. ¿Qué tal va el peque con sus cacerolas...?
    Ah, que lo de las carrearas muy bonito.
    María

    ResponderEliminar
  3. En un puto año no te ha dado tiempo a actualizar esto????!!!!

    ResponderEliminar